Esperan apoyo de ACNUR

(VIDEO) Presidentes de Venezuela y Perú acordaron impulsar plan para retorno de venezolanos

22.09.21 - El presidente Nicolás Maduro, confirmó que se reunió con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), e indicó que acordaron impulsar el programa social de retorno de venezolanos, denominado Plan Vuelta a la Patria.

"Tenemos más de 42.000 venezolanos y venezolanas inscritas para volver desde el Perú y hemos acordados hacer una coordinación a nivel de gobiernos Perú, Pedro Castillo y de Venezuela, Nicolás Maduro, para un plan (…) masivo de venezolanos y venezolanas, nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en ACNUR", expresó el jefe de Estado.

Además, indicó que también conversó con su homólogo peruano sobre el plan de comprar a ese país productos de agricultura y también para la industria venezolana.

"Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los CLAP", agregó en referencia a ese programa de distribución de alimentos para familias de bajos recursos.

El presidente indicó que en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, realizada el pasado sábado, sostuvo reuniones con todos los mandatarios que estaban presentes.

 

 


Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter