(VIDEO) Presidente Maduro en la CELAC: "Hay que pasar la página" del acoso a Cuba, Nicaragua y Venezuela"

El presidente Maduro en la VI Cumbre de la CELAC en México.

El presidente Maduro en la VI Cumbre de la CELAC en México.

18.09.21 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en México, a poner fin al "acoso" contra su país, así como contra Cuba y Nicaragua.

"Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la Revolución Bolivariana, y ahora del acoso incesante a la revolución cubana y a la revolución nicaragüense; ese no es el camino", señaló.

Una nueva institucionalidad de la CELAC
Además, Maduro subrayó la importancia de construir una nueva institucionalidad de la CELAC para fortalecer la integración regional.
"Yo le ratifico la propuesta que le envié por escrito y que ayer [viernes, 17 de septiembre] hice en mi llegada intempestiva a México: creo que hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la CELAC", expresó el mandatario.

Una respuesta al presidente de Paraguay

El presidente de Venezuela desafió a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a organizar un debate regional sobre democracia.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sugirió que le ponga la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre la democracia, de libertades, de resistencia y de revolución, de cara a los pueblos,en transmisión en vivo y en directo y sin exclusiones.

En este sentido, dijo: "yo le digo al Presidente de Paraguay ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre Democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo, Ponga Usted el lugar".

Asimismo, Maduro le respondió al presidente uruguayo, "ponga usted Presidente Lacalle la fecha y el lugar para un debate ó ponga usted presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir sobre Democracia, de Libertades, de Resistencia, de Revolución y de lo que haya que debatir, de neoliberalismo, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo y directo, en privado, como ustedes quieran y con respeto, sin exclusiones".



Con información de Sputniknews / Últimas Noticias.

Noticia relacionada


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter