(VIDEO) Venezuela propondrá construir una nueva institucionalidad en el seno de la CELAC

A su llegada a México se reunió brevemente con el canciller mejicano Marcelo Ebrard.

A su llegada a México se reunió brevemente con el canciller mejicano Marcelo Ebrard.

18.09.21 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que entre las propuestas que serán planteadas este sábado 18 de septiembre ante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México, construir las bases hacia una nueva institucionalidad de este mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Traemos un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad en la CELAC. Una de ellas, crear la nueva Secretaría General de la CELAC con sede en México. Es nuestro camino, fundado por Chávez, Kirchner, Lula, Dilma, Daniel, Correa, Evo, Pepe, Cristina y Raúl”.

En otro tuit, el mandatario nacional resaltó que había llegado a México, “hermosa tierra de Emiliano Zapata, en ocasión de la celebración de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Un espacio propicio para el encuentro y el avance hacia la integración de los pueblos de nuestra inmensa región, el Sur”.

A través de esta publicación posteó un vídeo, donde dio a conocer que ” cuatro años sin hacer la Cumbre de la Celac, así que es una oportunidad para relanzarla y traemos un conjunto de propuestas importantes para construir una nueva institucionalidad, que es crear una secretaría General con sede en México con todas las fortalezas que pueda tener”.

Asimismo, agregó que la idea es que “la Celac sea nuestro camino”, enfatizando que “hay un debate entre la OEA y la Celac, es el debate antiguo entre el monroismo y el bolivarianismo, Nosotros queremos que se resuelva y que por nuestro propio camino, nuestra propia América y avanzar hacia la retoma de ese camino que fundaron los grandes de la primera ola progresista y que ahora retomamos”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter