Venezolano gana el concurso internacional de paellas más importante de España

El chef venezolano Gabriel Camacho, junto a su esposa Roselba Ramírez, muestra el premio internacional a la mejor paella, ganado en España

El chef venezolano Gabriel Camacho, junto a su esposa Roselba Ramírez, muestra el premio internacional a la mejor paella, ganado en España

Credito: Instagram

El chef venezolano que reside actualmente en Madrid, donde regenta desde 2018 la cocina del Restaurante El Trato Gastrobar, ha resultado ganador en la categoría nacional del concurso internacional de paellas más importante de España. El concurso de paellas de Sueca, localidad valenciana de Sueca que le da el nombre y principal promotora del evento, celebraba este domingo la sexagésima primera edición de su concurso internacional de paellas, el plato tradicional valenciano, y uno de los principales representantes de la gastronomía española en el exterior.

Se trata de Gabriel Camacho, quien participaba por primera vez, ha concursado junto a otras 30 personas inscritas, provenientes de otros restaurantes en diversos rincones del país ibérico. En este concurso todas las paellas se cocinan siguiendo la misma receta y con los mismos ingredientes, por lo que el éxito depende de la técnica y calidad de cada concursante. El concurso se realizó el fin de semana del 12 de septiembre de 2021, muy cercano al Día Mundial de la Paella que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Este venezolano emigrado a España, se especializa en arroces desde hace muchos años, habiendo ganado también otros consursos en el mismo país. Durante su vida en Caracas, estuvo al frente de un restaurante especializado en paellas localizado en la zona de Plaza Venezuela, donde era conocido. Los años de experiencia no han pasado en vano, y en 2021 ha sido galardonado con el premio a la "mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional" de España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter