Colombia: Superintendencia tomó control de de la empresa Monómeros que es filial de PDVSA

Monómeros empresa venezolana perteneciente a Pequiven

Monómeros empresa venezolana perteneciente a Pequiven

Credito: Agencias

07.09.21 - La Superintendencias de Sociedades de Colombia (SSC) tomó el control de la empresa venezolana Monómeros, de acuerdo a una resolución emitida el viernes y a la que tuvo acceso la revista Semana.

El medio colombiano no dio mayores detalles sobre la toma de la empresa por parte del organismo adscrito al Ministerio de Comercio de Colombia.

Tal movimiento fue criticado por el economista Francisco Rodríguez, quien lo calificó de "inexplicable e injustificable": "Monómeros pertenece a Venezuela, no a Colombia. Reitero el llamado a negociadores en México para nombrar una Junta Administradora de Activos que tenga a su cargo la defensa de los activos externos de nuestra nación".

César Lorduy, representante a la Cámara de Colombia, alertó la semana pasada que el país vecino no podía perder el control de dicha compañía: "En ningún caso Colombia puede permitir que la empresa cambie sus accionistas para que hoy pueda constituirse en una empresa distinta de la empresa que han querido los barranquilleros y colombianos".

Monómeros, pese a ser extranjera, ha sido considerada un activo valioso para la seguridad alimentaria, ya que de sus agroinsumos depende la mitad de la producción del campo de nuestro país, y además emplea a 1.400 personas en Colombia.

Monómeros es una carta a favor de la oposición en las negociaciones de México.

Hasta ahora, la oposición ni el Gobierno de Venezuela se han pronunciado.

La superintendencia de sociedades también conocida como Supersociedades, es un ente gubernamental con funciones de controlar, inspeccionar y vigilar todas las sociedades mercantiles en Colombia y adscrita al Ministerio de comercio e industria y turismo, con patrimonio propio.

De momento la decisión de la Superintendencia no está en firme y la directiva de Monómeros puede interponer recursos hasta 10 días después



Con información de El Universal / Alnavío



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter