Documental para Turquía capta imágenes del Relámpago del Catatumbo

El Relámpago del Catatumbo

El Relámpago del Catatumbo

Credito: Prensa Mintur

3 de Septiembre - Venezuela se sigue mostrando al mundo. A través de un documental para la televisión nacional de Turquía (TRT), el equipo de producción audiovisual "Uslu Duramayanlar" llegó al municipio Catatumbo, en el estado Zulia, para observar el Relámpago, este fenómeno nacional que entró en el libro de Récord Guinness, por ser único en el planeta.

La travesía para "Los Indetenibles", como también suelen llamar a estos cuatro hombres, se inició en Puerto Encontrado. Y es Eduardo Ariza, junto a su esposa y propietario de la operadora "Catatumbo es Luz", quién le da la bienvenida y lo conduce a este viaje, que para muchos de ellos "era un sueño que se cumplió".

Ya las primeras imágenes empezaban a producirse, apenas llegaban a la población de Ologá. El ocaso del atardecer despertó los sentidos y empezaron activarse los lentes de las cámaras fotográficas. Al mismo tiempo que despertaba la curiosidad de los habitantes de este poblado.

Yasin Uslu, director y creativo de la productora, expresó su emoción de estar en la misma casa que lo condujo Google Maps. Reiteró que Venezuela es un país que le está dejando grandes recuerdos en su corazón. Añade que los paisajes y monumentos naturales que han recorrido el universo, la hospitalidad de la gente y los rostros de cada niño van a estar plasmado en este documental.

Para el resto del equipo las sensaciones de haber visto, "tan cerca", un cielo luminoso, solo lo verán una sola vez,que está vez estuvo acompañado con ráfagas de vientos e intenso aguacero. Es por ello que muchos de ellos prefirieron quedar despierto hasta el amanecer.

El Relámpago del Catatumbo continúa siendo un destino para el turista extranjero. Un atractivo que manifiesta infinitas interrogantes para los investigadores y turistas de aventura.

"Uslu Duramayanlar", continúa su recorrido por Venezuela, y en esta próxima oportunidad visitarán la isla de Margarita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter