OPS asegura que Venezuela recibirá más de 3 millones de vacunas este miércoles como primera entrega del Covax

05.08.21 - El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que Venezuela estaría recibiendo un cargamento de 2.600.000 vacunas contra la covid-19 "entre hoy y septiembre".

Durante su intervención en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la OPS, Ugarte indicó que este lote de inmunizantes correspondería a una primera ronda del Covax.

Añadió que al país ingresaría "aproximadamente 2.6 millones de dosis de Sinopharm y aproximadamente 600.000 dosis de Sinovac", comentó Ugarte.

También explicó que durante la segunda ronda, la nación recibiría dosis "adicionales de Sinopharm para completar los 5.000.000".

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán "entre julio y septiembre".

Confirmó además que existen "recursos disponibles" para apoyar la administración de las dosis entre la población prioritaria.

Como es conocido, el pasado 4 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al sistema Covax —promovido por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a los fármacos anticovid— que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

Además, Maduro calificó como "un robo criminal" al exigir a Estados Unidos el desbloqueo de diez millones de dólares, destinados a la compra de vacunas a través del Covax.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas