EEUU extiende plazo de 180 días a 18 meses para venezolanos que soliciten TPS

Credito: Web

04-08-21.-El gobierno del presidente Joe Biden extendió de 180 días a 18 meses el plazo para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del cual depende “ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo”.

El período para la presentación inicial de solicitudes de TPS para los venezolanos se extiende, ahora, hasta el 9 de septiembre de 2022.

Actualmente hay unas 746.000 personas de una docena de países designados para TPS.

Más de 300 mil beneficiados
Al comienzo del gobierno de Biden en enero pasado había unos 319.000 beneficiarios de TPS y otros 427.000 pasaron a ser elegibles para el programa desde entonces.

El gobierno de Biden incluyó a Venezuela entre los países designados para el programa, y se calcula que eso extendió el beneficio a unas 323.000 personas.

Dado que el Congreso no ha intervenido para otorgar una residencia legal permanente a los beneficiarios de TPS, el poder ejecutivo “está, claramente, haciendo uso de sus atribuciones limitadas para legalizar a segmentos de la población inmigrante no autorizada”, señaló Jessica Bolter, del Instituto de Política Migratoria (MPI).

El estatus de protección temporaria es un beneficio que el gobierno de Estados Unidos asigna a países donde hay conflictos armados o desastres naturales.

En este sentido, ampara a los ciudadanos de esos países dándoles permisos temporarios para vivir y trabajar en EE.UU.

Fuente: EFE, Twitter: @jessicabolter





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter