Ministro Leal Tellería exhorta a Comunidad Internacional a respetar soberanía

Organización de las Naciones Unidas (ONU), fachada edificio sede

Organización de las Naciones Unidas (ONU), fachada edificio sede

Credito: Archivo

28 de Julio - El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Leal Tellería, solicitó a la Comunidad Internacional a respetar la soberanía de Venezuela.

Del mismo modo, exhortó a la organización interceder a favor de la nación para que sea levantado el bloqueo, junto con las sanciones unilaterales.

"Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional al respeto de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y solicita su intermediación para que cese el bloqueo económico y las sanciones unilaterales a las que han sometido a nuestra República".

Durante un encuentro desarrollado por videoconferencia de la Pre-Cumbre sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles de las Naciones Unidas (ONU), Leal Tellería destacó que los Sistemas de Alimentación deben buscar satisfacer las necesidades vitales de la humanidad y no ser usados como mercancía o instrumentos de guerra contra los más necesitados.

También, el ministro ratificó la disposición de Venezuela a trabajar en la transformación del Sistema Alimentario Mundial como un programa de protección y amigable en todos sus factores, así como en la cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

La Pre-Cumbre de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU es una antesala hacia el evento que se desarrollará el próximo mes de septiembre que reúne a diversos representante a escala global para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios en el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter