Depositados en el Banco de Inglaterra

Maduro ratifica denuncia de secuestro de 2mil millones de dólares en oro venezolano

Credito: Prensa Presidencial

21 de julio de 2021.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro, denunció el bloqueo realizado hacia Venezuela, que ha impedido que se complete la transacción de pagos los derechos de transmisión de los Juego Olímpicos Tokio 2020+1.

El jefe de estado venezolano, explicó durante la Transmisión Conjunta de Radio y Televisión, dedicado al Miércoles de Economía, que el imperio norteamericano, nuevamente ha obstaculizado operaciones internacionales, violando de esta manera el derecho a los venezolanos al acceso de servicios en materia audiovisual, por lo que estarían privando a los televidentes venezolanos disfrutar del magno encuentro deportivo de manera televisada.

Luego de haber anunciado dicha irregularidad, Maduro enfocó el desarrollo de la actividad en la materia de economía, de la mano con la producción, donde afirmó que se impulsará una economía 100% productiva para consolidar el ciclo virtuoso del país. También apuntó que el objetivo dentro de esta materia es exportar parte de la producción nacional en sustitución del crudo venezolano como parte de agenda 2030, por lo que dijo que se debe construir una economía de diversas escalas, producir y satisfacer todas las necesidades internas del país.

El Primer mandatario Nacional resaltó en ese mismo sentido la participación de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en su encuentro con la representación de Fedecamaras, para iniciar una nueva etapa de diálogo en el país y el impulso de la economía nacional. Así mismo recalcó que la misión es producir para satisfacer el mercado interno y una vez logrado este objetivo, procederán en trabajar para la exportación

Acto seguido, el Presidente Maduro ratificó su denuncia sobre el secuestro de más de 2 mil millones de dólares en oro venezolano, depositados en el Banco de Inglaterra. Aseveró que esos recursos no le pertenecen al Gobierno Bolivariano, sino al Banco Central de Venezuela (BCV), en su condición de institución autónoma.

"Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, las que están depositadas en el banco de Inglaterra y dicen que le pertenecen a un gobierno que no existe", señaló.

Finalmente y como parte del tema de hurto de riquezas, el titular del ejecutivo venezolano lanzó a la luz pública que La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), informó que Juan Guaidó robó más de 500 millones de dólares y que nadie sabe dónde se encuentra ese dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social