Vicepresidenta Rodríguez culmina visita oficial a Cuba donde reafirmaron acuerdos de cooperación estratégica

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Credito: @PadronPantoja

17 de Julio - La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, culminó este sábado su visita oficial a la República de Cuba, ocasión en que se reafirmaron acuerdos de cooperación para enfrentar desafíos como la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que sostuvo una "extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba. Llevamos la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano! Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel".

"Recibí a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la Covid-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad", escribió, por su parte, el mandatario cubano en la red social.

Más temprano, el embajador venezolano en la isla caribeña, Adán Chávez, escribió: "Concluye visita de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez a la República de Cuba; visita en la que quedaron reafirmados una vez más los excelentes vínculos de cooperación entre ambos países y la plena disposición de seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestros pueblos".

Rodríguez fue recibida este viernes por el presidente Díaz-Canel, en La Habana y durante su encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre las dos naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia.

En el intercambio estuvieron presentes, por la parte cubana, el primer ministro Manuel Marrero; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca.

También, el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, mientras que la vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada por Adán Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter