(VIDEO) Colombia: Fiscalía envía a prisión a tres supuestos ciudadanos venezolanos por presuntas agresiones a policías

Los sujetos fueron identificados como Franklin David Bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt Jose? Escorche Contreras.

Los sujetos fueron identificados como Franklin David Bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt Jose? Escorche Contreras.

02.07.21 - Tres supuestos ciudadanos venezolanos fueron enviados a prisión en Colombia por petición de la Fiscalía General de la Nación, que los señala de haber agredido a policías y causado daños a establecimientos comerciales en la ciudad de Medellín (noroeste) el pasado 28 de abril, en el inicio de las protestas contra el Gobierno central.

"La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres ciudadanos de Venezuela que habrían agredido a la Fuerza Pública durante las marchas de protesta realizadas en Medellín el pasado 28 de abril", anunció el fiscal general, Francisco Barbosa, en un video difundido por su despacho.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres, junto con otras personas, supuestamente atacaron con piedras y palos a varios agentes que prestaban servicio en el puesto de Policía ubicado en la estación Parque Berrío del metro, en el centro de la ciudad.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que los sujetos al parecer también participaron en la incineración de una moto de la Policía y en la vandalización de las instalaciones del metro, así como de la infraestructura de la zona bancaria y establecimientos comerciales del mismo sector del Parque Berrío.

"Estos tres hombres atacaron a los funcionarios públicos ese día en la estación Parque Berrío del metro de la ciudad; en esos mismos hechos incineraron motos de la Policía Nacional y causaron daños a establecimientos de comercio en ese sector de la ciudad", agregó Barbosa.

Por último, indicó que los procesados fueron imputados por el delito de terrorismo y violencia contra servidor público.

Los sujetos fueron identificados como Franklin David Bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras.

Del 28 de abril al 15 de junio las principales centrales obreras del país lideraron una serie de protestas en contra del Gobierno, lo que derivó en enfrentamientos entre civiles y la policía, bloqueos de vías y serios disturbios en varias ciudades del país, así como denuncias por exceso de uso de la fuerza por parte de agentes y violaciones a los derechos humanos.

A raíz de esas denuncias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó el país entre el 7 y 10 de junio.



Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter