Venezolana murió de hambre en Perú por dar de comer a sus hijos

Credito: NAD

30-06-21,.Otra triste historia enluta a una familia venezolana fuera de nuestras fronteras. Se trata de una joven identificada como: Yamilet Aular y madre de cinco niños, quien falleció el pasado domingo 27 de junio, por anemia en la localidad de Chilca, Lima tras dejar a un lado su necesidad de alimento por saciar el hambre de sus hijos.

Los menores, cuyas edades son 5,7,11,13 y 15 años (cuatro hombres y una mujer), luego de la muerte de su progenitora quedaron a cargo de la Policía Nacional de Perú, quienes se han encargado de brindarles comida y abrigo temporalmente.

Después de asistir a una consulta médica en el centro de salud del distrito, Yamilet fue diagnosticada con principios de anemia, pero la venezolana priorizó la comida para sus niños. Murió en su cuarto por anemia. “Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista.

Según medios locales, Yamilet llegó a suelo peruano en octubre de 2018 junto a los niños, después del fallecimiento de su pareja en Venezuela. Hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en Chilca, buscando una mejor estadía, pero durante su estadía en el país solo logró disponer de una cama, dos colchones y un par de ollas.

En busca de una familiar

“La finada tiene una hermana en Perú y al parecer la abuelita de los niños está en Colombia. Buscaremos que ellos tengan todos los derechos de un ciudadano”, señaló la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael.

Según la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael, los menores -ahora huérfanos de madre- tendrían un familiar directo en el Perú y están tratando de ubicarla. Al parecer se trata de la hermana de la fallecida.

Los niños indicaron que llegaron a Huancayo con ayuda de un peruano, presunta pareja de Yamilet, sin embargo, el hombre desapareció dejando a todos desamparados.

Un funeral el día de su cumpleaños

Miguel O.A. ayer cumplió 15 años de edad. Él es uno de los hijos de Yamilet Aular. Oficiales de la comisaría del distrito lo encontraron caminando por Chilca, le compraron una torta y cantaron el feliz cumpleaños. El gesto pretendía reconfortar al adolescente que el día anterior perdió a su madre y ahora solo le resta la compañía de sus cuatro hermanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8832 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/06/venezolana-murio-de-hambre-en-peru-por-dar-de-comer-a-sus-hijos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter