Venezuela denuncia ante la Unesco impacto de las medidas coercitivas impuestas por EEUU

Jorge Valero

Jorge Valero

Credito: Archivo

29-06-21.-El delegado permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Jorge Valero, denunció las consecuencias de las «medidas coercitivas» impuestas por EEUU contra el país que insistió han impactado a los sectores educativo, científico y cultural.

En entrevista concedida a Prensa Latina, desde París, reseñada por AVN, Valero indicó que «la agresividad de Washington» impide a la nación desplegar a plenitud sus programas.

Valero subrayó que Venezuela demanda que su denuncia encuentre eco en la organización, ante el carácter inaceptable de la política estadounidense y su impacto en las diversas áreas de la sociedad.

Valero acotó que las «sanciones unilaterales» limitan la compra de instrumentos musicales y estimulan la emigración del talento formado y desarrollado mediante esta iniciativa.

Asimismo, mencionó las consecuencias del bloqueo y la guerra económica en particular en la adquisición de vacunas para combatir el covid-19, pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a facilitar la labor de los Estados en tiempos de la pandemia.

El embajador resaltó la resistencia de Venezuela y su capacidad de seguir funcionando como país frente a sanciones que redujeron en 99% los ingresos fiscales y buscan golpear su principal sector económico, el petrolero.

Ratificó el compromiso invariable de Caracas con la inclusión social y la lucha contra las asimetrías, una postura que desde la Unesco promueve en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.


La fuente original de este documento es:
AVN (http://www.avn.info.ve/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter