El joven espera que detengan la orden de deportación

Drama de la migración venezolana: "Tiraron a mi hermano en el avión como un saco de papas," denuncia venezolana a agentes de Inmigración de EEUU

La periodista venezolana Marianni González denuncia los maltratos que recibió su hermano por agentes del ICE de EEUU

La periodista venezolana Marianni González denuncia los maltratos que recibió su hermano por agentes del ICE de EEUU

Credito: Instagram

Marianni González, periodista venezolana residenciada en EEUU, denunció a través del Instagram de @utahzolanos, la violación de los derechos humanos de su hermano por parte de funcionarios del Departamento de Inmigración (ICE) al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El joven venezolano cruzó la frontera por el río Bravo, junto a su progenitora el 19 de marzo de este año, con el objetivo de solicitar asilo, pero fueron detenidos por agentes del ICE y el venezolano está a punto de ser deportado luego de que un juez le negara la entrada a EEUU y le dijera que " Tú vas deportado sin derecho a fianza y sin derecho a réplica".

Los detenidos fueron separados y durmieron en canchas a la intemperie, dice González que su hermano le comentó que la comida era bastante precaria, comen sólo un burrito al día. Luego de ser separados fueron llevados a correcionales distintos y los llevan a unas celda esposados de manos y pies.

Luego de una semana en un correccional en Texas, la madre logra salir porque tenía visa de entrada, y confesó que acompañó a su hijo en la travesía porque no quería que cruzara solo. Mientras el joven de 20 años pasó por varios centros de detención, hasta llegar a uno en Luisana.

Refiere la periodista que su hermano fue encadenado de manos y pies, por los agentes y hasta en la cintura le pusieron cadenas,  le pusieron una camisa de fuerza para ser trasladado en un avión que iba de Luisiana a La Florida, al negarse a montar en la nave fue golpeado y tirado contra el piso, sufriendo lesiones en el hombro y la muñeca, luego le ponen una camisa de fuerza y lo patean junto a otro venezolano que también fue agredido, cuando ya se encontraban inmovilizados, siguieron golpeándolos.

Luego detalla en el video que a su hermano "lo montaron como un saco de papas" en el avión junto a otras personas que también están en proceso de deportación, y quienes iban encadenados y de pié.

Marianni González denuncia el maltrato y la violencia que sufren en estos centros del ICE, donde los funcionarios cometen abuso de poder. Hasta los momentos el abogado del joven, Sergio García ha interpuesto un recurso de amparo este domingo 27 de junio para intentar detener la deportación.

Por otro lado dice González que de los que cruzan la frontera, los venezolanos no son la mayoría, todo lo contrario son minoría con respecto a los grupos migratorios que traspasan la frontera entre México y EEUU.

https://www.instagram.com/tv/CQpG0qiFfym/?utm_source=ig_web_copy_link
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter