Hallaron los cuerpos sin vida de dos venezolanos en el derrumbe del edificio en Miami

Credito: Web

Cristina Beatriz Elvira y León Oliwkowicz

Cristina Beatriz Elvira y León Oliwkowicz

Credito: Web

28-06-21.-Dos venezolanos fueron encontrados sin vida en el derrumbe de un edificio en Miami-Dade, Florida, el hallazgo se hizo este domingo informó Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Con este trágico hallazgo, el número de muertos a causa del derrumbe aumentó once (11), y la cifra de desaparecidos ronda los 150.

«Nadie nos prepara para tragedias y noticias tan duras… QEPD León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira. Nuestras profundas condolencias y apoyo para sus familiares y amigos» informó Fincheltub en Twitter.

Hasta ahora, Solo seis de los fallecidos han sido identificados incluyendo a los venezolanos: Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella dijo que la búsqueda de supervivientes se realiza por turnos y con un centenar de socorristas en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados va a continuar, aseguró Levine Cava, y las cifras van a seguir cambiando de manera “fluida”.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos que los forenses están tratando de identificar.

Hasta ahora no se saben las causas, del desplome del ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

La alcaldesa recomendó a toda las personas que echan en falta a algún familiar residente o alojado temporalmente en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación.

La alcaldesa anunció que un fondo abierto para ayudar a las familias afectadas ya ha recibido donaciones por 1,2 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4629 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter