Sin documentos y sin dinero: Entre 50 y 80 venezolanos fueron expulsados de EEUU a México

Referencial

Referencial

Credito: Web

10-06-21.-Autoridades migratorias en EE.UU. deportaron a un grupo de entre 50 y 80 migrantes venezolanos que habían acudido a ese país en busca de una mejor calidad de vida. La expulsión de Estados Unidos se llevó a cabo luego de ser detenidos y procesados como criminales comunes.

El grupo de migrantes venezolanos habría llegado a EE.UU. el domingo 5 de junio y tres días más tarde fueron llevados a un autobús en el que supuestamente los iban a trasladar a un lugar seguro. Pero en vez de eso, llegaron a otra ciudad y de allí se produjo su expulsión, reseña El Pitazo.

El abogado migratorio Rolando Vásquez publicó un video en su cuenta de Instagram en el que muestra a varios venezolanos expresando sus quejas por las medidas tomadas por las autoridades migratorias estadounidenses en El Paso, zona fronteriza con México.

Los afectados denunciaron que fueron dejados en México sin documentos y sin dinero.

"Me quitaron el pasaporte, 600 dólares y mis cosas", denunció un ciudadano, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales. En el audiovisual aparecen unas 12 personas, pero afirmaron que son más de 50.

Actualmente la frontera sur de Estados Unidos permanece cerrada, por lo que no son admitidos migrantes en busca de asilo. Sin embargo, la administración de Joe Biden permite la permanencia de niños no acompañados y también son consideradas familias con niños pequeños.

Esta situación con las autoridades migratorias en EE.UU. ocurre cuando se ha registrado en las últimas semanas un flujo de personas que salen desde Venezuela rumbo a Estados Unidos y que cruzan la frontera por el Río Bravo en el estado de Texas, siendo emblemático el caso de una octogenaria que fue ayudada por un joven a atravesar el afluente.

Además, ocurre luego que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dijera en Guatemala a los migrantes en condición de irregulares que no viajaran a su país porque de lo contrario serían deportados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter