Uruguay: Rescatan a cuatro migrantes de Venezuela y Cuba que estaban encerrados sin acceso a alimentos por una supuesta ONG

Sede de la supuesta ONG de ayuda a inmigrantes en Uruguay que resultó una estafa.

Sede de la supuesta ONG de ayuda a inmigrantes en Uruguay que resultó una estafa.

03.06.21 - Dos cubanos y una venezolana, junto a su hija de dos años, fueron liberados por las autoridades uruguayas luego de que hubieran sido retenidos contra su voluntad en la sede de una supuesta ONG de ayuda internacional en la ciudad de Rivera, en el norte del país.

En el operativo Zunzún, la Policía de Rivera liberó a las cuatro personas y detuvo a un hombre de 63 años y a una mujer de 55, a los que se señala de engañar y retener a personas extranjeras, recoge A Plateia. Posteriormente, se realizó la detención de otro presunto involucrado, de 49 años.

Según una denuncia que recibió la Sección Trata y Tráfico de Personas, los cuatro migrantes estaban encerrados y sin acceso a alimentos en la finca donde funcionaba la ONG Misión Rescate Internacional, ubicada en barrio La Pedrera de esa ciudad.

¿Cómo funcionaba la ONG?

Al parecer, los extranjeros habrían llegado a Rivera, fronteriza con Brasil, y en la zona exterior del puesto de control migratorio se les acercaron los supuestos miembros de la organización privada, que presumía de brindar ayuda a quienes solicitaban la condición de refugiado.

Durante ese primer contacto los invitaron a ir a su sede y les ofrecieron un mes de comidas y alojamiento gratuito mientras formalizaban su petición. Sin embargo, al estar allí, les empezaron a pedir dinero supuestamente para el pago del alquiler del sitio.

Según la página web de "Misión Rescate Internacional", donde solo hay una publicación de 2019, esta organización se dedicaba a "promocionar valores en niños, adolescentes jóvenes y adultos".

Por otra parte, los tres detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Rivera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter