(VIDEO) Preolímpico de béisbol: Venezuela dejó en un hit a Canadá y pasó invicta a la segunda ronda

El bateador designado Carlos Pérez fue la figura ofensiva del encuentro y es el líder de bateo del Preolímpico con promedio de .636.

El bateador designado Carlos Pérez fue la figura ofensiva del encuentro y es el líder de bateo del Preolímpico con promedio de .636.

02.06.21 - El sueño olímpico late cada vez más fuerte. La selección venezolana de beisbol consiguió este miércoles una importante victoria ante 5-0 Canadá y sueña en grande en el Preolímpico de beisbol.

El equipo culminó invicto en tres presentaciones en la fase clasificatoria del Torneo Clasificatorio de América a los Juegos Olímpicos de Tokio, al blanquear este miércoles cinco carreras por cero al equipo de Canadá, con lo que ahora disputará la Súper Ronda con Estados Unidos, la propia Canadá y República Dominicana, en búsqueda de un cupo directo a la magna cita del deporte mundial.

Enmanuel de Jesús marcó el camino por la Vinotinto al someter a Canadá durante las primeras cuatro entradas, con tres boletos y tres ponches, tolerando el único hit del encuentro.

El cuerpo de relevistas de Venezuela también estuvo a la altura del abridor, con cinco entradas repartidas entre Oddanier Mosqueda, Harold Chirino y Henry Centeno, en las que no permitieron hits, dieron un boleto y poncharon a ocho.

"Hay que salir con la mentalidad de los primeros dos juegos, salir a ganar, cada paso es importante y podremos irnos a Tokio, si aprovechamos esa ventaja de llegar invictos a la Súper Ronda" dijo Oddanier Mosqueda antes del juego.

La ofensiva estuvo sólida desde el principio; Ramón Flores y Yonny Hernández remolcaron con sencillos las primeras dos carreras del encuentro en la segunda entrada para darle ventaja al club criollo.

Carlos Pérez amplió el marcador 4 a 0 al pescar una recta del lanzador canadiense en la cuarta entrada, encontrando en base a Robinson Chirinos, quien se había embasado por boleto.

La última carrera de Venezuela llegó en la séptima entrada cuando Juniel Querecuto se fue para la calle con dos outs en la séptima entrada, eso puso la pizarra definitiva 5 a 0, liquidando el encuentro.

Venezuela venció por primera vez a Canadá desde 1970, cuando los venció en el Mundial de Colombia. En los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979 también había superado a los canadienses.

El conjunto nacional tendrá ahora que enfrentar a República Dominicana el viernes a la 1:00 de la tarde y luego a Estados Unidos el sábado a las 7:00 de la noche, buscando concretar el ansiado pase a Tokio.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter