(VIDEO) Venezuela exigió el fin del bloqueo imperial en la 74 Asamblea Mundial de la Salud

Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular de la Salud en Venezuela.

Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular de la Salud en Venezuela.

25.05.21 - Durante su participación en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado exigió una vez más el cese del bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y algunos de sus aliados contra nuestro país, violando flagrantemente el derecho a la salud del pueblo venezolano, al dificultar el acceso de insumos y vacunas para combatir la pandemia.

“Para poner fin a la pandemia es vital la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, exigiendo el cese del bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas sobre Venezuela, lo cual dificulta el acceso a los insumos necesarios para combatir a la COVID-19”, resaltó.

El titular de la cartera de Salud destacó que en Venezuela se ha hecho un gran esfuerzo por combatir la pandemia ampliando el acceso universal y gratuito a la atención integral de la salud “la búsqueda activa casa por casa, la protección integral de todos los casos, el uso de la mascarilla y la aplicación del método 7 + 7 han logrado un equilibro entre las medidas de control y reactivación social y económica del país”.

En su alocución, Alvarado reconoció la labor desempeñada por la Organización Mundial de la Salud y su director general, Tedros Adhanom, en la coordinación de los esfuerzos para enfrentar la pandemia. “En Venezuela, estamos hoy en la segunda ola de la pandemia, la primera fue entre julio y septiembre de 2020 que coincidió con el retorno masivo de venezolanos de los países buscando atención médica y seguridad social. Esta segunda ola comenzó en marzo de 2021, coincidiendo con la identificación de las variantes brasileras más contagiosas y letales”.

Finalmente, el representante de Venezuela en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, Carlos Alvarado indicó que nuestro país apoya “los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las iniciativas para la liberación de patentes que permitirían reducir costos y garantizar el acceso universal de las vacunas, Finalmente agradecemos la cooperación solidaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS y otros organismos internacionales y países como Cuba, China, Irak, Turquía entre otros, que han contribuido a disminuir los efectos del bloqueo en nuestro país”.



Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter