Tres detenidos en México por el asesinato de venezolana en Atlanta, EEUU

Rossana Delgado

Rossana Delgado

Credito: Web

19-05-21.-Tres personas fueron capturadas en México, por resultar sospechosas en el asesinato de la venezolana Rossana Delgado en Atlanta, Estados Unidos.

Así lo confirmó, en la tarde del lunes 17 de mayo, el buró de investigaciones de Georga, que identificaron a estas personas como los presuntos responsables de su muerte.

Quedaron identificados como Megan Colone, de 30 años; Óscar Manuel García, de 26 años; y Juan Antonio Vega, de 25 años, quienes resultaron aprehendidos el pasado 15 de mayo, reseñó Telemundo.

Luego de la detención en México, el grupo fue extraditado a Estados Unidos.

El GBI indicó que la detención de los tres imputados se produjo el sábado tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades mexicanas, país desde donde fueron trasladados a Estados Unidos.

Ese sábado, precisamente, familiares y allegados de Delgado le dieron el último adiós a la venezolana y madre de familia, cuyo crimen ha causado conmoción entre la comunidad latina de Georgia.

La Oficina de Investigaciones de Georgia, en asociación con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Atlanta, HSI Harlingen, Texas y Attaché Matamoros, México, supervisaron el traslado de los sospechosos a las instalaciones de detención de Texas.

Los tres están pendientes de un proceso de extradición a Georgia para enfrentar cargos de asesinato. Los hijos de Colone fueron regresados sanos y salvos a los Estados Unidos durante estas operaciones de arresto, aclararon.

Aún queda por detener a los sospechosos por el asesinato de la venezolana a Juan Ayala-Rodríguez y Mario Alberto Barbosa-Juárez.

Solicitan además, que cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la mujer que aparece en los comunicados de prensa anteriores que se comunique con GBI. Los datos se pueden enviar llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online.

Cabe recordar que la desaparición de Rossana Delgado, quien se desempeñaba como trabajadora del servicio de taxis Uber, se produjo el pasado 16 de abril, y su cuerpo sin vida fue localizado a las 7:00 am del 20 del mismo mes, por un oficial de la policía del Condado de Gilmer, cuando ejecutaba un control de bienestar en una residencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter