(VIDEO) Yulimar Rojas recibió reconocimiento de "Guinness World Records" por su salto triple bajo techo

Yulimar Rojas recibió reconocimiento del Guinness World Records.

Yulimar Rojas recibió reconocimiento del Guinness World Records.

27.04.21 - Las autoridades del Récord Mundial Guinness oficializaron hoy lunes un "título" para la atleta venezolana Yulimar Rojas por el "salto triple más lejano", en la categoría femenina, ejecutado por la deportista el pasado 21 de febrero de 2020.

"Hoy recibo un reconocimiento oficial de Guinness World Records por marcar el récord mundial del salto triple "indoor" más lejano (15,43 metros). Gracias, estoy muy feliz", escribió Rojas en su cuenta de Twitter.

Rojas es además la única atleta latinoamericana que ha marcado el récord en salto triple, el cual anteriormente estuvo en posesión de la rusa Tatyana Lebedeva (15,36 metros).

Yulimar destacó en su cuenta oficial de Twitter su satisfacción por acompañar en el logro a exponentes del atletismo con reconocimiento mundial como "Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EEUU) y Javier Sotomayor (Cuba)".

"Agradezco al equipo de Guinness World Records por considerarme. Que este reconocimiento llegue antes de Tokio, me impulsa a seguir por mis sueños", dijo la atleta.

La espigada criolla ha sido cuatro veces campeona mundial en salto triple, obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Rojas fue ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, y con este triple salto en febrero de 2020, rompió el registro de la rusa Tatiana Lébedeva, quien, en 2004, había alcanzado los 15,36 metros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter