(VIDEO) Venezuela firma memorándum de entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Credito: Archivo

19 de Abril - Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, firmaron un memorándum de entendimiento para los Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial, esto como primer paso de un conjunto de proyectos que abarque a todo el pueblo de Venezuela.

Ambas personalidades colocaron sus rúbricas en el Palacio de Miraflores, Salón Sol del Perú.

Luego de firmar el acuerdo David Beasley indicó que es un trabajo arduo. "Es claro el compromiso para dar respuestas a las necesidades de los niños de Venezuela. (...) debemos trabajar por los niños y por el pueblo de Venezuela. Esperamos que con nuestra firma podamos comenzar a trabajar. Tenemos mucho trabajo sobre todo por la presencia del Covid-19 que trajo estragos al mundo. En estos tiempos, la ONU se une como hermano y amigo para poder ayudar a los más necesitados. Es un honor y espero trabajar juntos para satisfacer las necesidades de los niños y del pueblo venezolano", reiteró.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó: "El país entero aplaude este paso que hemos firmando como primer acuerdo. Gracias por haber venido como Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a todo su equipo, quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho firmando este acuerdo para llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños de educación inicial como un primer paso de lo que hablamos en privado".

"Es el Primer paso de un conjunto de proyecto ambiciosos que abarquen el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela, más con la experiencia mundial y capacidad técnica del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, que obtuvo el premio al Nobel de la Paz", señaló Maduro.

Continuó diciendo que "gracias a todo su equipo por el esfuerzo que han hecho y el paso que damos firmando este acuerdo para llevar adelante programas de apoyo alimentario", finalizó Maduro.

El Programa Mundial de Alimentos (por sus siglas en inglés WFP) en su página oficial indica que es gobernado por la Junta Ejecutiva del WFP, la cual forman 36 estados miembros y ofrece apoyo, dirección y supervisión intergubernamental a las actividades del WFP.

Un Director Ejecutivo encabeza la organización, quien es nombrado conjuntamente por el Secretario General de la ONU y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El Director Ejecutivo conserva su cargo por plazos fijos de cinco años, y es responsable de administrar la organización, así como también de implementar sus programas, proyectos y otras actividades.
Desde el 2017, este cargo lo ejerce David Beasley.

El rumbo de la organización se define en su Plan Estratégico, el cual se renueva cada cuatro años.
El Plan Estratégico 2017–2021 del WFP se alinea con la Agenda 2030, enfocándose en la eliminación del hambre y en contribuir a la revitalización de las alianzas globales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El WFP depende completamente de contribuciones voluntarias para recaudar fondos. Sus donantes principales son los gobiernos, pero la organización también recibe donaciones del sector privado y de individuos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter