Venezuela invitó la Unión Interparlamentaria para que envíe una representación y conozcan la realidad de la AN

15.04.21 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que durante su visita a Ginebra, Suiza, invitó a una representación de la Unión Interparlamentaria (UIP) a su país, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del órgano legislativo.

"Extendimos una invitación para que una representación del comité directivo de la UIP viaje a Venezuela, se reúna con distintos actores políticos y reciba todo el trabajo que ha venido realizando hasta ahora la Asamblea Nacional en pro de la paz, el diálogo y la reconciliación nacional", indicó en una rueda de prensa.

El diputado señaló que la delegación venezolana estuvo reunida durante varias horas con los directivos de la UIP.

"Viajamos allí representantes de la oposición en la Asamblea Nacional, representantes de la patria en la Asamblea Nacional para reunirnos con los directivos de la UIP, y en efecto nos reunimos con su presidente, el señor Duarte Pacheco, una reunión muy larga, de más de dos horas de duración", agregó.

Además, detalló que previamente los parlamentarios se reunieron con el secretario general de la UIP, Martín Chungong.

Se espera que en el encuentro virtual se pueda revisar lo expuesto por los sectores políticos de Venezuela, y conocer las recomendaciones de la misión, manifestó el diputado José Gregorio Correa

"Recordemos que la Unión interparlamentaria Mundial desde el 2015 ha hecho seguimiento de los derechos humanos de los diputados venezolanos", dijo el diputado.

Durante los encuentros la delegación será recibida en el Parlamento, para exponer cómo funciona la nueva Asamblea Nacional, estas invitaciones se extienden en marco de la diplomacia.

La Unión Interparlamentaria Mundial es una institución que agrupa 193 países del mundo en donde Correa destaca que tiene el honor de ser miembro de la directiva de la comisión permanente de los asuntos del Medio Oriente, durante cuatro años, período que vence en el 2022 a finales de años.

"En esta oportunidad vemos también como la Asamblea Nacional electa en 2020, muestra su interés ante la visita de la UIP, para mostrar cómo es su funcionamiento", declaró Correa.

Durante los encuentros con los representantes de los parlamentos del mundo se busca el respeto de los derechos humanos fundamentales, la igualdad y equidad. Por lo tanto, toma mucha más fuerza en estos tiempos, la visita a nuestro país de la UIP, debido a que ha sido cuestionado el trato humanitario en Venezuela.

Con información de Sputniknews / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter