Grecia autoriza incautar bienes de embajada venezolana

Antiguo ágora romano, en Plaka, un distrito de Atenas

Antiguo ágora romano, en Plaka, un distrito de Atenas

Credito: AP

09-04-21.-El ministerio de Justicia de Grecia ha autorizado una orden judicial para incautar bienes de la embajada venezolana en Atenas, como parte de un caso de denuncias de abuso sexual y despido ilegal presentadas por exempleadas de la representación diplomática.

La orden requería la aprobación del ministerio para su cumplimiento. El ministerio dijo que la orden no debe afectar la capacidad de la embajada de actuar como entidad soberana, dijeron funcionarios griegos el viernes.

Las empleadas griegas que presentaron denuncias de abuso sexual contra un exembajador fueron despedidas. Una corte de Atenas en 2019 otorgó una indemnización de 30.000 euros (36.000 dólares) a una mujer. Las restricciones de la pandemia han demorado los procesos judiciales iniciados por otras demandantes.

Los funcionarios de la embajada venezolana no respondieron a pedidos de declaraciones.

En 2019, el gobierno griego de centroderecha reconoció al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino y dejó de apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro permanece en el poder después de unas elecciones que la Unión Europea calificó de antidemocráticas. Tanto el gobierno de Maduro como el respaldado por la oposición tienen representación diplomática en Atenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/article/noticias-711be2cad34c179263c6fb3cce019f47)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter