China aumentó la importación de petróleo iraní y venezolano desafiando al Gobierno de EEUU

Credito: PL

19.03.21 - El gobierno de China ha aumentado considerablemente sus importaciones de petróleo de Irán y Venezuela, acción que los medios de comunicación y funcionarios estadounidenses consideran un desafío a las políticas exteriores de Estados Unidos.

"China incrementó drásticamente importaciones de petróleo de Irán y Venezuela en un desafío a dos prioridades de política exterior de la administración Biden, según funcionarios estadounidenses, socavando una palanca diplomática clave que Washington necesita para reiniciar las negociaciones estancadas durante mucho tiempo", publicó el diario The Wall Street Journal.

Se espera que China importe 918.000 barriles diarios del petróleo iraní en marzo, lo que sería el volumen más alto desde la imposición del embargo de Estados Unidos a Teherán hace dos años, según la empresa analítica Kpler, citada por WSJ.

“El aumento de los envíos de petróleo a China, dijeron funcionarios iraníes y venezolanos, siguió la oferta de alivio de Biden a Irán a cambio del cumplimiento del país de un acuerdo nuclear internacional y a Venezuela si organizaba elecciones libres. Trump siguió una política de intensificación de la presión de las sanciones contra ambos países”, puntualizó parte de la nota.

Los funcionarios consideran que estas compras de China han significado un alivio para Venezuela e Irán, sin embargo, consideran que funcionarios y comerciantes iraníes se han vuelto cada vez más expertos en evadir las sanciones estadounidenses realizando transferencias encubierta, sin embargo, el gobierno iraní a declarado avances en las ventas y hasta hay nuevas vacantes de trabajo, mientras que China sigue criticando las sanciones de Estados Unidos hacia estos países.

Algunos rastreadores de envíos confirman esta tendencia, estimando en un millón de barriles diarios el volumen de estas ventas.

"Si vende 1 millón de barriles diarios a los precios actuales, Irán no tiene ningún incentivo para negociar", dijo Sara Vakhshouri, presidenta de la consultora estadounidense SVB Energy International y experta en la industria petrolera de Irán.

Con información de agencias / Sputniknews
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter