Caso Alex Saab: Apelación detiene eventual extradición de Cabo Verde a EEUU

17.03.21 - El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde notificó este miércoles a la justicia de Estados Unidos que si bien aprobó la extradición de Alex Saab a ese país, antes de entregarlo debe esperar que el caso sea presentado ante el tribunal constitucional de la isla.

La apelación, en segunda instancia, fue presentada a último momento por la defensa de Saab, cuando ya la Administración de Control de Drogas tenía preparado el avión para su traslado a Miami, donde estaría detenido en una cárcel de máxima seguridad. Se supo que un pronunciamiento del tribunal constitucional podría tardar entre dos semanas y dos meses.

Saab, acusado de lavar dinero a través de un programa social del gobierno de Venezuela, anunció que de ser deportado, no colaborará con la justicia estadounidense.

Ayer, los magistrados de la alta corte habían decidido “confirmar la autorización judicial para la extradición del acusado a Estados Unidos”, según el fallo de fecha 16 de marzo y difundido hoy, al que tuvo acceso la agencia AFP.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter