(VIDEO) Hasta $1000 cuesta el cupo en un peñero para migrar de Venezuela por mar

Credito: Web

13-03-21.-Este viernes, la Organización No Gubernamental Fundaredes, denunció que la ola de migración forzada a través de las costas venezolanas hacia las islas de Países Bajos en el Caribe (Curazao, Aruba y Bonaire) se ha incrementado "de manera alarmante".

En un hilo de Twitter la ONG, brindó detalles acerca del más reciente caso, en el que involucra 18 venezolanos que fueron salvados cuando iban rumbo a Curazao, desde el estado Falcón. Según el informe, estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate, sumado que todos los sobrevivientes presentaban síntomas de deshidratación.

En ese sentido, el coordinador de Fundaredes en el costero estado Falcón, Omar de Dios García ,advirtió que han detectado nuevos casos que "involucran a numerosos ciudadanos venezolanos que arriesgan su vida en altamar para huir de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela".

Además hizo hincapié en que los migrantes pagan hasta mil dólares por abordar estos peñeros "que no cuentan con condiciones mínimas para la navegación y la seguridad de los pasajeros", denuncia que también fue reseñada cuando el pasado año 19 cuerpos fueron hallados en alta mar, rumbo a Trinidad y Tobago, generando una tensión entre Venezuela y la isla.

Además de los riesgos de la navegación, también están expuestos a las redes de tráfico de personas "y a que sean recibidos con ofertas de trabajo engañosas, poniendo en peligro su integridad y en muchos casos encontrando la muerte".

*Con información de Contrapunto

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter