(VIDEO) Colombia: Duque crea comando élite contra narcos y guerrilleros supuestamente protegidos por Venezuela

09.01.21 - El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes la creación de un comando para combatir a guerrilleros disidentes de las extintas FARC-EP, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos que, según el mandatario, "encontraron refugio en Venezuela".

"Este comando es un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico porque tendrá una dedicación exclusiva dentro del Ejercito Nacional (...) lo lanzaremos el próximo 26 de febrero y entrará en plenas operaciones en el mes de mayo", explicó Duque, en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

La recién creada unidad será denominada Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales, y sus operaciones se desplegarán en todo el territorio nacional, sin embargo, Duque insistió en que «muchos» de los criminales supuestamente «están protegidos» en Venezuela. Y agregó: «Donde quiera que estén los criminales tiene que llegar la justicia».

Adelantó que Bogotá activará un sistema de pago de recompensas para personas en Venezuela, que brinden «información efectiva» para ejecutar la captura de los criminales.

En la lista de «principales cabecillas» identificados por el Gobierno de Duque se encuentran los exguerrilleros de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz de 2016, entre ellos, Iván Márquez, Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez, Henry Castellanos, el Mechas, Mayimbu, entre otros.

Colombia ha denunciado en reiteradas oportunidades, hasta con pruebas falsas, que Venezuela da refugio a rebeldes colombianos, cuestión que Miraflores ha rebatido. En línea contraria, el gobierno venezolano señaló recientemente a Bogotá de estar detrás de la supuesta contratación de un oficial de seguridad que planeaba colocar explosivos en contra del Parlamento venezolano, pero fue etenido por las autoridades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7191 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/382905-gobierno-colombiano-anuncia-creacion-comando)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter