Este hecho asciende a 23 fallecidos

Gobierno nacional informa sobre los últimos hallazgos en ocasión de la tragedia en el estado Sucre

se reunió con familiares de las víctimas de Güiria

se reunió con familiares de las víctimas de Güiria

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

17 de diciembre de 2020.-El Gobierno Nacional informa sobre los recientes hallazgos relacionados con la investigación que se adelanta en torno a la tragedia ocurrida en el estado Sucre que ha enlutado a familias venezolanas, informó una nota de prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ.

Para el día de hoy, la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar.

De igual forma, se ha aprehendido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación. Dichas personas están aportando información

relevante a los efectos de la investigación. Por otro lado, los organismos de seguridad del Estado, continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas. El Ejecutivo Nacional, ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector, conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente.

Igualmente, se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos, causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal promovido por los mismos que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente

Rechazamos, en ese sentido, la campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo sicológico y la manipulación de la realidad.

Seguimos firmes en el propósito de aclarar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos y determinar las responsabilidades a que haya lugar, al tiempo que brindaremos todo el apoyo solidario del Gobierno Nacional a las familias que dolorosamente han perdido a sus seres queridos.

Caracas, 16 de diciembre del 2020

A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas

Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores,

Justicia y Paz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter