Gobierno de Trinidad y Tobago vincula naufragio de venezolanos con bandas delincuenciales

15.12.20 - El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró este martes 15 de diciembre que la información que tiene disponible sobre la muerte de al menos 20 venezolanos en un naufragio en el Caribe sugieren "que este fue un incidente relacionado con el tráfico de personas".

En una alocución en el Senado, Young dijo que no hay que "pasar por alto" que es un hecho de trata de personas y "no se debe fomentar la trata y el tráfico de personas. Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas, y oramos por sus familias".

El ministro de Seguridad Nacional dijo, además, que el Gobierno está en contacto permanente con las autoridades venezolanas y reiteró que las fronteras de Trinidad y Tobago y Venezuela permanecen cerradas en este momento y, sin el permiso y la autoridad necesarios, los migrantes siguen ingresando al país.

El pasado sábado, 20 venezolanos fallecieron en un naufragio cuando viajaban hacia Trinidad y Tobago.

Las autoridades venezolanas se encuentran investigando lo ocurrido por delitos de tráfico y trata de personas, aunque la oposición defiende que se trata de migrantes.

El ministro Young, a su vez, negó que el personal de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago tuviera alguna participación en las circunstancias que llevaron a la muerte del grupo de nacionales venezolanos.

"Seguimos viendo todo tipo de especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en esto, ninguna de las cuales es cierta", subrayó.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter