Alex Saab: "La prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar petróleo, llevar comida y gasolina, conduce a que todo se encarezca"

Alex Saab.

Alex Saab.

14.12.20 - Alex Saab envió un documento a la emisora de radio colombiana "W Radio" en la que hace críticas al gobierno de Estados Unidos, y sus estrategias para desacreditar personas o países que representan un riesgo para su país.

"En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países. Fue USA que legalizó la corrupción y le puso “lobby”, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. Eso sí es la corrupción americana".

En el texto Saab asegura que el gobierno de Estados Unidos "debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses."

Así lo dijo el empresario Alex Saab, señalado por presuntos hechos de corrupción en Venezuela, a través de una comunicación que le hizo llegar a la W Radio, de Colombia, en el que hace críticas al Gobierno de Estados Unidos, y sus estrategias para desacreditar personas o naciones que representan un riesgo para su país.

Saab hace una crítica a la Ofac y dice que "la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen No contaban con la Resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la Ofac".

El empresario fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, y tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Un mes después, la justicia caboverdiana autorizó su extradición a Estados Unidos, una decisión que su defensa apeló de manera inmediata.

Tras la detención, el Gobierno de Maduro señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un "agente" del Gobierno que se encontraba "en tránsito" en Cabo Verde para volver al país.

En el texto, asegura que el Gobierno de Estados Unidos "debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses."

Saab advierte que los venezolanos ya conocen esta estrategia "no somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho USA (...) Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco".

Agrega que la Ofac es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para "sancionar" y “asustar” a todos los que apoyan los países y a los gobernantes que para ellos son una amenaza.

"Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen".

Luego Saab hace una comparación entre los gastos que tiene un colombiano promedio y un venezolano promedio, y concluye que al final del mes el venezolano no tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió.

Finaliza diciendo que "en Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países. Fue USA que legalizó la corrupción y le puso “lobby”, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. ESO SI ES LA CORRUPCION AMERICANA."

Con información de Panorama / W Radio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter