Alba-TCP elige a Sacha Llorenti como Secretario General

Sacha Llorenti

Sacha Llorenti

14.12.20 - El nuevo secretario general del Alba-TCP, Sacha Llorenti, reafirmó este lunes la importancia de este mecanismo de integración internacional para el desarrollo de la región latinoamericana y del Caribe.

Durante la lectura de la declaración de la XVIII Cumbre del Alba-TCP en conmemoración de su 16 aniversario, Llorenti señaló a los miembros que lo eligieron "retribuiré su confianza con el mejor de mis esfuerzos en pos de nuestra alianza, sin lugar a dudas estamos del lado correcto de la historia".

En el texto, resaltó "la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños como mecanismo de integración fundamental".

Asimismo, felicitó al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, por las elecciones realizadas a un año del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

También mostró su apoyo a las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela, "a pesar de los ataques imperiales y las medidas coercitivas unilaterales que oprimen su economía", enfatizando que "apoyamos la lucha de paz y soberanía del pueblo venezolano".

Asimismo, señaló que el Alba-TCP se opone firmemente ante a los ataques y "presiones económicas imperiales para socavar la soberanía de los pueblos de Nuestra América".

"Condenamos las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos en su afán de revivir la doctrina Monroe, así como los intentos de revivir el tratado de asistencia recíproca Piar para atacar a la República Bolivariana Venezolana", agregó.

Por otra parte, se reconoció el aporte de la República de Cuba durante la pandemia, "su esfuerzo ha ayudado a millones de personas en el mundo".

Dadas estas razones, en la declaración los miembros del Alba-TCP proponen postular al contingente de médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz 2021.

Por último, aprobaron Plan de trabajo Post Pandemia 2021, como un mecanismo fundamental para hacer frente a la contracción económica y la necesidad del apoyo mutuo en cuestiones de salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6341 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter