Chile suspende y cancela tramitación de visas para venezolanos

Credito: Web

Comunicado de la cancillería chilena

Comunicado de la cancillería chilena

Credito: Web

13-11-20.-La Cancillería de Chile anunció, a través de correos electrónicos, la suspensión de la tramitación de visas para venezolanos a causa de la pandemia por Covid-19.

Según usuarios que esperaban la aprobación del documento migratorio diseñado para los venezolanos, conocido como Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), el comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

La autoridad chilena les informó que el cierre se debió a la crisis sanitaria producto de la COVID-19, el prolongado cierre de fronteras y la imposibilidad del “normal desarrollo administrativo de las sedes consulares”.

Asimismo, la información señala que se dará "especial consideración" a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que —cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente— estarán entre los casos prioritarios.

Por último, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

De acuerdo con un monitoreo por las redes sociales, varios usuarios afectados por esta medida hablan de correos masivos y la falta de explicación en cuento a la devolución del pago que muchos hicieron.

Por otro lado, la Asociación de Venezolanos en Chile expresó en un comunicado que un rechazo masivo a las solicitudes de visas “va en contra de la evaluación individual que cada caso amerita” y “cierra una de las pocas vías legales” con las que los venezolanos pueden ingresar a ese país para reunificarse con sus familiares.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter