Biden promete beneficios a inmigrantes y el Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de venezolanos en EEUU

Inmigrantes venezolanos en EEUU solicitan TPS

Inmigrantes venezolanos en EEUU solicitan TPS

Credito: Agencias

Joe Biden, presidente electo de EEUU para el período 2021-24, ha prometido una cantidad de medidas esperadas por miles de inmigrantes que han sufrido el abandono y en los últimos años el acoso y deportaciones masivas por el gobierno de corte racista y antiinmigrante de Donald Trump.

Dentro de estas políticas de inmigración, Biden planea enviar un proyecto de ley de inmigración al Congreso, que incluya una ruta para darle la ciudadanía a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven sin documentos legales en el país, un objetivo buscado sin éxito alguno por muchos presidentes de Estados Unidos, incluso Obama ofreció apoyo para estas medidas, pero hasta ahora ningún gobierno, a excepción del de Ronald Reagan ha podido lograr este beneficio para los inmigrantes.

Biden prometió restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers (soñadores), y que según Trump debían terminar con el programa que protegía a miles de jóvenes nacidos en otros países, pero críados en EEUU y que se consideraban estadounidenses y muchos de ellos deportados sufrían de aislamiento cultural en países que no reconocían como suyos. Además Biden prometió detener las deportaciones durante los primeros 100 días de su gobierno.

El futuro huesped de la Casa Blanca, rescindirá las prohibiciones de viajes a los EEUU que había impuestoTrump, las restricciones a personas de las nacionalidades de 13 países, principalmente de naciones africanas, de mayoría musulmanas y de origen de etnias árabes, persas y semitas a quienes acusaba de traer terrorismo a los EEUU, sin importan si eran refugiados o perseguidos políticos.

Por otro lado, lo que miles de venezolanos, residentes sin documentos legales, tanto esperan , Biden dijo que "tan pronto como preste juramento" otorgaría el estatus de refugiado, Temporary Protected Status (TPS) conocido en español como Estatus de Protección Temporal, a decenas de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos que huyeron de la crisis política y económica en su país. Trump había considerado durante mucho tiempo esa medida, pero nunca la puso como prioridad ni llegó a aprobarla, por lo que cientos de venezolanos han sido deportados por no tener respaldo legal en ese país.

Con información de Reuter y Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter