Trinidad y Tobago dice tener autorización para chequear el estado del buque petrolero "Nabarima"

Credito: Sala de Prensa PDVSA

21.10.20 - Se espera que en las próximas horas arribe a Venezuela un equipo de expertos de Trinidad y Tobago para elaborar un informe sobre la situación del petrolero Nabarima, varado en la costa del Golfo de Paria (norte).

"El objetivo es emerger con un informe basado en datos y observaciones científicas enfocadas en la seguridad y estabilidad del buque y una evaluación de cualquier riesgo potencial de daño ambiental", informó el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, de acuerdo con la reseña realizada por medios locales.

De acuerdo con las autoridades de Trinidad y Tobago, la embarcación contiene más de un millón de barriles de petróleo, y podría estar en riesgo de zozobrar.

Browne señaló que, aunque la embarcación se encuentra en aguas venezolanas, Trinidad y Tobago obtuvo un permiso especial para examinar de primera mano el estado del petrolero, que se encuentra varado cercano a sus costas.

El Gobierno de Trinidad y Tobago dijo que ha estado "utilizando constantemente todos los canales diplomáticos disponibles" para realizar la inspección, y se logró concretar, luego de que la autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe destacó la importancia de hacer todo lo posible por evitar un derrame petrolero en el área, alertando que podría causar un desastre medioambiental de dimensiones históricas.

PDVSA informó que el buque "Nabarima" posee todas las condiciones operativas y de seguridad.

A comienzos del mes de septiembre PDVSA emitió un comunicado calificando como de falsas las informaciones del estado actual del buque petrolero "Nabarima", señalando igualmente que se trata de "otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la Industria Petrolera Nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica".

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter