Senadores demócratas denuncian expulsión de EEUU de más de 100 venezolanos

Credito: Web

17-09-20.-Varios senadores demócratas de Estados Unidos exigieron a la administración Trump que ponga fin a las políticas antiinmigrantes que niegan asilo a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y otros que se ven forzados a huir de sus países.

La carta fechada el lunes 14 de septiembre está dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al subsecretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y la firmaron los senadores Bob Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y sus colegas Dick Durbin, Patrick Leahy y Ben Cardin.

“Las políticas de la administración de expulsar y poner en peligro a los refugiados y solicitantes de asilo de Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países envían un mensaje de insensibilidad, crueldad e indiferencia por los derechos humanos que alimenta la agenda de nuestros adversarios de poner en duda el papel excepcional de Estados Unidos como faro de libertad y democracia”, dicen los senadores.

En este año fiscal, señalan los senadores, Estados Unidos ha deportado a más de 100 venezolanos, más de 1.300 cubanos y cerca de 1.000 nicaragüenses, cuya mayoría no tenía historial delictivo y ahora se enfrentan a represalias en sus países.

“No vemos cómo negar protección e infligir más sufrimiento a los venezolanos, cubanos, nicaragüenses u otros que huyen de regímenes brutales contribuye a la política exterior de Estados Unidos y a intereses humanitarios”, dice la misiva.

La carta concluye pidiendo la abolición de estas políticas inmediatamente y mantener el derecho de solicitar asilo en Estados Unidos.

Por otra parte, una propuesta para aprobar el amparo migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos rechazada este miércoles en el Senado estadounidense por la oposición de los republicanos, que controlan esta cámara.

La propuesta fue presentada por un grupo de senadores demócratas, después de que en julio del año pasado una iniciativa similar fuera rechazada por los conservadores.

“Los republicanos del SENADO OTRA VEZ bloquean el TPS para VENEZUELA“, publicó en Twitter el legislador Bob Menéndez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

*Con información de Efe y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter