Canciller Arreaza rechaza acusación del presidente Duque en relación a supuesta operación desestabilizadora en Colombia

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

03.09.20 - El Canciller venezolano Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque quien afirma que los mercenarios desertores apresados en ese país pretendían "desestabilizar" territorio colombiano con el auspicio del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza calificó de desfachatez la actitud de Iván Duque recordando que durante 2 años Venezuela le dio información precisa de las operaciones terroristas que se gestaban en territorio neogranadino y jamás movieron un dedo; sino que por el contrario, les brindaron protección.

"Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante dos años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores", escribió el canciller Arreaza.

Igualmente señaló: "Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Goudreau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”.

Refirió que Colombia se encargó de acompañar a Clíver Alcalá (acusado por narcotráfico) hasta un avión para extraditarlo a Estados Unidos (EE.UU.), no obstante; ante la detención de estas cuatro personas — que tenían como fin atacar al gobierno de Venezuela — lo solicitan en la Justicia colombiana, así como al mercenario Jordan Grudeau; dueño de la empresa Silvercop, involucrada en la incursión militar del pasado mes de mayo, y que tenía como fin ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

El diario colombiano El Tiempo informó sobre la detención de cuatro ciudadanos venezolanos, que "tenían la misión de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. por medio de la llamada Operación Gedeón.

Los ciudadanos identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, presuntamente habrían participado en la coordinación de la llamada Operación Gedeón.

Las primeras personas fueron detenidas en el mes de mayo de este año en Venezuela en la costa venezolana, cuando intentaban ingresar en dos lanchas y se produjo un enfrentamiento que dejó ocho muertos.

La Fiscalía venezolana aseguró que por esos hechos, están detenidas 82 personas y se emitieron 104 órdenes de captura, de las cuales 53 están por ser ejecutadas.



Con información Prensa YVKE / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter