Al parecer nadie les avisó a tiempo del siniestro

Muere pareja de venezolanos en un incendio en Valencia, España

Joven pareja muere tragicamente durante un incendio en Valencia, España

Joven pareja muere tragicamente durante un incendio en Valencia, España

Credito: Agencias

Una pareja de venezolanos falleció este miércoles durante un incendió en la casa de una finca donde residían en la localidad de Xirivella, Valencia, España. Paola Farías (24) y Mauro Lazzareti (25) eran originarios de la ciudad de Valencia, Carabobo, Venezuela. Al parecer un enchufe sobrecargado del primer piso sería el motivo que ocasionó el incendio, donde resultaron mas de Ocho personas heridas.

De acuerdo a los testimonios, el incendio de un viejo edificio de tres plantas se originó en el primer piso a eso de las tres y media de la madrugada, mientras todos dormían. Según las investigaciones, el incendio pudo haberse producido por una sobrecarga eléctrica o a un enchufe sobrecargado en este viejo edificio que tal vez no contaba con los debidos protocolos de seguridad contra incendios.

Paola y Mauro quienes vivían en el tercer piso no tuvieron tiempo de escapar del incendio, ella fue hallada inconsciente en las escaleras, tal vez asfixiada por el humo y con el cuerpo cubierto de quemaduras; mientras que él murió dos días después debido a un paro respiratorio en el Hospital La Fé de Valencia. Un hermano menor de Paola (21) pudo ser rescatado por funcionarios de la policía que se presentaron en el siniestro, el joven presenta quemaduras en las extremidades, afortunadamente se encuentra estable.

"Los vecinos de los pisos superiores no se han enterado de nada, nadie les ha avisado del fuego", vociferó una vecina de la finca colindante que también fue desalojada posteriormente por los bomberos y la Policía Local de Xirivella. "Han empezado a estallar los cristales y cuando hemos salido a la calle las llamas ya eran importantes y subían hasta el tercer piso", relató uno de los sobrevivientes. El incendio fue de tal magnitud que hasta los neumáticos de los vehículos estacionados proximos al edificio se derritieron por el calor.

Uno de los residentes del primer piso relató que el fuego se inició en un enchufe del comedor y tanto él como su madre apenas resultaron intoxicados por el humo y pudieron salir ilesos a la calle. Entre los afectados que fueron trasladados a distintos hospitales se encontraba una pareja de edad avanzada, vecinos del ático del edificio, ambos por intoxicación de humo, aunque su estado no presentaba gravedad.

La pareja de venezolanos había emigrado desde Valencia, Venezuela a buscar una mejor vida en España y tenían tres años viviendo en Xirivella junto a otros tres venezolanos, donde encontraron una muerte absurda a una temprana edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter