Embajador Moncada denuncia que Brasil busca unirse a EEUU para invadir Venezuela

16.08.20 - El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas denuncia los planes de Brasil, junto a EE.UU., para fraguar una invasión al país bolivariano.

Según un informe del rotativo uruguayo La Diaria, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el cambio de la política nacional de defensa del país para supuestamente contribuir a la solución de controversias, incluyendo acciones militares, como intervenciones, en países vecinos a Brasil.

Samuel Moncada, mediante un comunicado publicado el sábado en Twitter, denunció la iniciativa incendiaria del mandatario brasileño.

“Bolsonaro cambia la Política Nacional de Defensa para mandar a fuerzas militares a “contribuir a la solución de controversias” fuera de Brasil. Así busca unirse a la invasión de EEUU a Venezuela”, apostilló.

Calificando a Bolsonaro de un presidente “fascista”, el alto diplomático enfatizó que el Congreso de Brasil es el responsable de frenar esta “locura”.

El líder ultraderechista ha manifestado en reiteradas ocasiones su fuerte oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, amenazando con aumentar su “presión diplomática” sobre Venezuela.

Bolsonaro apoya un posible golpe de Estado de EE.UU. en Venezuela, con el fin de derrocar el Gobierno de Maduro, y, siguiendo los pasos de la Administración estadounidense, reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana.

Maduro, a su vez, acusa a Bolsonaro de arrastrar a las Fuerzas Armadas de Brasil “a un conflicto armado contra Venezuela”. En abril, Bolsonaro anunció que, si Trump lo ordenara, Brasilia analizaría la hipótesis de sumarse a la ofensiva contra el país bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8921 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/474472/brasil-eeuu-invasion-maduro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter