(VIDEO) Desde foro antiimperialista en Panamá alertan que "Grupo de Lima" se organiza para desconocer elecciones en Venezuela

Credito: PL

16.08.20 - La defensa a la autodeterminación y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos en el país fueron consensos del Foro Social Panamá, en medio de las presiones que ejerce hoy la potencia hegemónica.

Con fuertes planteamientos los integrantes repudiaron la llegada mañana a esta capital de una delegación estadounidense de alto nivel cuya agenda incluye la imposición en el manejo interno de la crisis sanitaria, según adelantó a la prensa uno de los integrantes del grupo, el asesor de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone. Informó Prensa Latina.

El encuentro virtual congregó a unos mil 600 participantes en dos días de sesiones y en la propuesta de declaración final incluyeron la idea de mantener el Foro como plataforma para consensuar aspectos de la vida nacional y su proyección en lo que supone un escenario que cambie el modelo de desarrollo.

Alfredo Graell, secretario general de la Central de Trabajadores de Panamá, en sus palabras de clausura del evento elogió el resultado de los análisis que calificó de 'alto nivel intelectual', y agregó que la reunión dio un mandato claro de unidad incluyente y participativa, desde el respeto a la diversidad de opiniones.

Agregó que de estas jornadas quedaron sentados principios comunes como las posiciones contra el modelo transitista neoliberal ya caduco en el país y 'somos también antiimperialistas', por tanto, estamos contra la injerencia en nuestros asuntos nacionales, reafirmó.

El sindicalista alertó sobre la intención del presidente colombiano Iván Duque, quien está llamando al Grupo de Lima, del cual Panamá forma parte, para desconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre próximo, para secundar así las presiones del gobierno de Estados Unidos.

Otro tema que propuso condenar es la participación de cuatro expresidentes de Panamá, que apoyaron al 'narcoparamilitar de (Álvaro) Uribe que en estos momentos enfrenta un proceso y que el Departamento de Estado presiona a la Corte Suprema de Justicia colombiana para que se pronuncie a favor de Uribe'.

Graell ratificó que las conferencias y ponencias presentadas y las opiniones de los asistentes enmarcaron al Foro como patriótico, por la refundación del Estado; y lo calificó de progresista y revolucionario, que abraza la soberanía de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6158 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=389779&SEO=rechazo-del-foro-social-panama-a-injerencia-de-ee.uu.)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter