OPS reconoce trabajo de organismos venezolanos ante la Covid-19

30.07.20 - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el trabajo conjunto que realizan hoy en Venezuela los organismos y entidades del Estado y el Poder Popular en el combate contra la Covid-19.

La OPS celebra la colaboración de todos los sectores de la sociedad, los cuales deben involucrarse y comprometerse a trabajar juntos en pos del objetivo común de salvar vidas, así señala un boletín del ente regional circulado aquí.

El Ministerio de la Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y esa organización trabajan activamente en respuesta a la pandemia, incluyendo la búsqueda de recursos financieros que contribuyan a fortalecer la capacidad del país para la atención de la población, señala la nota.

De igual forma el texto refiere que la OPS saluda los más recientes anuncios relacionados con la transferencia de 10 millones de dólares que permitirán continuar avanzado en la respuesta al Covid-19.

Los mismos, señala el boletín, serán destinados a la protección del personal de salud, la implementación de medidas para reducir la transmisión y el fortalecimiento de la atención en los estados más afectados.

Estos y otros fondos que sean movilizados, serán implementados por la OPS, en estrecha colaboración con ambas partes, en las líneas prioritarias establecidas en el acuerdo, incluyendo la detección de casos activos positivos mediante el diagnóstico de laboratorio, así como el tratamiento oportuno y adecuado, reitera el reporte.

De igual forma, acota, se usará para el aislamiento supervisado de los casos sintomáticos y cuarentena de los contactos, implementar acciones de prevención y control de infecciones en los establecimientos de salud, vigilancia epidemiológica, análisis de la información y reportes de situación y comunicación de riesgo para la adopción de medidas por la población.

La nota termina destacando que tal como lo ha señalado en diversos escenarios la directora de la OPS, Carissa Etienne, la solidaridad es fundamental para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la región de las Américas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=385734&SEO=reconoce-ops-trabajo-de-organismos-venezolanos-ante-la-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter