Organizaciones francesas de solidaridad con América Latina condenan despojo del oro venezolano

“Devuelvan el dinero robado a Venezuela”, Canciller Arreaza en un acto en Portugal

“Devuelvan el dinero robado a Venezuela”, Canciller Arreaza en un acto en Portugal

Credito: Archivo

6 de julio de 2020.- Miembros de organizaciones francesas de solidaridad con América Latina condenaron la decisión del Tribunal Superior de Justicia británico de despojar a Venezuela de las 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con las asociaciones Cuba Si France y France Cuba, despojo y robo son los calificativos posibles para tal medida de la "High Court".

"Lo que ocurre con el oro venezolano es lo que suele pasar cuando un gobierno se aleja de los mandatos capitalistas y liberales, lo cual lo convierte en blanco de ataque de los poderes occidentales", declaró a Prensa Latina en París el presidente de France Cuba, Didier Philippe.

Para el vocero de Cuba Si France, Michel Taupin, la decisión británica pisotea el Derecho Internacional y no puede quedar impune.

"Espero que el llamado de Caracas a que se imponga la justicia de verdad sea escuchado", subrayó.

Este domingo, en un acto por el 209 aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, celebrado frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada a escasos metros del céntrico puente Alejandro III, en París, y en presencia de diplomáticos de varios países y de representantes de organizaciones políticas y de solidaridad francesas, el embajador venezolano en la nación europea, Michel Mujica, y el delegado permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Héctor Constant, reiteraron la voluntad de su país de resistir a las agresiones en protección de su soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter