"Megasis" sería el nombre del supermercado iraní próximo a inaugurarse en Venezuela

06.07.20 - El domingo 21 de junio llegó a costas venezolanas un nuevo buque proveniente de Irán. Según informaron fuentes diplomáticas de ese país y el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, este no trajo gasolina, como los otros cinco buques que llegaron en semanas previas, sino alimentos para abastecer al primer supermercado iraní en Venezuela.

“Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países”, publicó la Embajada de Irán en Venezuela en la red social Twitter.

"Megasis" será el nombre del supermercado, que podría ser inaugurado en la primera quincena de julio y que estará ubicado en una edificación al este de Caracas que originalmente pertenecía a la cadena colombiana de hipermercados Éxito, y que tras la formalización de su expropiación en 2010 pasó a manos de la red oficial de Abastos Bicentenarios y, más recientemente, de las llamadas tiendas CLAP, por su relación con el programa de alimentos subsidiados del Gobierno venezolano.

“En momentos de pandemia, hemos visto florecer esa geopolítica propuesta por el comandante Chávez, y que ha propulsado el presidente Maduro, la cual se circunscribe en el amplio campo de cooperación que se tiene entre ambos países”, dijo el ministro venezolano Ricardo Menéndez, quien preside la Comisión de Alto Nivel Irán-Venezuela.

Ese florecimiento mantiene preocupado, principalmente, a Estados Unidos, que tomó nuevas acciones, como sancionar a los capitanes de los cinco tanqueros que llevaron gasolina a Venezuela a finales de mayo, una acción que fue catalogada por el canciller venezolano como un “derroche de soberbia”.

Y este jueves un juez de Estados Unidos autorizó el decomiso de unos 1,1 millones de barriles de gasolina que son trasladados por buques iraníes al país suramericano, en el segundo envío de tanqueros iraníes con combustible que se dirigen a Venezuela en los últimos dos meses.

"Pese a las presiones de EEUU, Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses", acotó en un mensaje de Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abás Musaví.

A juicio del experto en temas de seguridad, Joseph Humire, quien dirige el Centro para una Sociedad Libre y Segura, Irán estaría devolviendo a Venezuela un “favor” prestado durante los últimos años de gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Con información de: Anadolu Agency



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15235 veces.


La fuente original de este documento es:
Anadolu Agency (https://www.aa.com.tr/es/an%C3%A1lisis/gasolina-supermercado-y-cooperaci%C3%B3n-contra-covid-19-se-fortalecen-las-relaciones-ir%C3%A1n-venezuela-/1899143)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter