Banco Central de Venezuela se defiende ante tribunal inglés y exige entrega de reservas

29.06.20 - El Banco Central de Venezuela (BCV) expuso ante el Tribunal Superior de Londres los motivos que conllevaron a la retención de las reservas de su país, acción que consideró tienen una intención política.

"El Banco Central de Venezuela (BCV) expuso sus argumentos ante el Tribunal Superior de Londres, sobre las intenciones políticas que motivaron la retención ilegal de los recursos en oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, y espera un fallo en la próximas semanas", informó la Cancillería en su sitio web.

De acuerdo con el documento, la audiencia fue reservada y en ella participaron los representantes del diputado opositor Juan Guaidó.

Guaidó, según lo publicado por la Cancillería, "es quien encabeza la estrategia de la administración de Donald Trump (presidente de EEUU) para deponer del poder al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros".

Durante su ponencia, según reveló el ministerio, el Banco Central indicó que funcionarios de Reino Unido conspiraron para evitar que los venezolanos accedan a sus recursos en el extranjero.

La comisión venezolana hizo énfasis en que la embajadora de Venezuela ante el país europeo sigue siendo Rocío Maneiro, mientras que Reino Unido no ha dado ningún tipo de estatus diplomático a la pretendida representante de Guaidó.

En tal sentido, señaló que entre ambas naciones existen "relaciones diplomáticas plenas, recíprocas, normales. Esto es coherente y consistente solo con el reconocimiento continuo del Gobierno de su majestad al Gobierno del presidente Maduro", cita la circular.

La entidad central bancaria de Venezuela explicó que los enviados de Guaidó aseguraron que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a su supuesta presidencia interina, "no son válidas" y con base a eso buscan distorsionar la realidad.

El diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019, desde entonces se han confiscado numerosos activos de esa nación en el exterior, incluyendo sus reservas en oro depositadas en Inglaterra.

Desde finales de mayo, Venezuela presentó una denuncia ante tribunales ingleses para exigir que se le permita hacer uso de sus reservas para afrontar la pandemia de COVID-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8385 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202006271091898753-banco-central-de-venezuela-se-defiende-ante-tribunal-ingles-y-exige-entrega-de-reservas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter