Canciller uruguayo en la mira por no reñir con Venezuela

El Canciller uruguayo Ernesto Talvi.

El Canciller uruguayo Ernesto Talvi.

13.06.20 - Cobra fuerza en Uruguay la posible renuncia del canciller Ernesto Talvi al gobierno del centro derechista Luis Lacalle Pou, por diferencias en las posturas que tienen ambos funcionarios sobre Venezuela.

El canciller uruguayo Talvi expresó el pasado miércoles su intención de servir como intermediario en un eventual nuevo diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición para encontrar una salida negociada a la crisis política.

Consideró que se podría lograr “entablar un diálogo”, aunque reconoció que será después que se sabrá “si eso prospera… y “hay que seguir intentando”. Talvi dijo que el eventual diálogo se abordaría desde una “perspectiva internacional” e “intentamos ser un interlocutor válido”, reseñó Sputnik.

Ese mismo día, trascendió que Talvi aseguró que su renuncia no era inmediata, sino que acordó, en una reunión con Lacalle Pou, una fórmula para seguir en el Gobierno “por un tiempo”.

Mientras, medios de Uruguay publicaron este jueves que el canciller, quien cuenta con una buena imagen en la población, acordó con Lacalle Pou una salida programada del cargo para dedicarse a la actividad política, liderando su partido, por el cual fue candidato a la presidencia en 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7925 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/canciller-talvi-en-la-mira-por-no-renir-con-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter