Rodríguez: 56.276 venezolanos ingresaron al país por la frontera

Credito: Twitter

Caracas, 10 de junio de 2020.- Un total de 56.276 personas han ingresado a Venezuela - hasta este este lunes - por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto del coronavirus Covid-19; indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Comunicación detalló que 1.758 connacionales dieron positivo por Covid-19.

Por el estado Táchira, han ingresado al país 34.566 venezolanos, de los cuales 750 dieron positivo por coronavirus; por el estado Apure entraron 12.700, de ellos; 637 son positivos por Covid-19.

De igual forma, por el estado Zulia; ingresaron al país 5.930 venezolanos, de los cuales, 26 dieron positivo a los test de detección; por Amazonas entraron al país 117 connacionales, de los cuales 10 se encuentran infectados por el brote.

En la frontera con Bolívar, por su parte; ingresaron 2.491 venezolanos ingresaron al país, de los cuales, 203 son positivos por coronavirus.

A través de los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria - suspendidos temporalmente - 300 ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de los cuales, 111 casos son positivos; por Lara entraron 90 venezolanos de los cuales 19 se encuentran infectados; mientras que por el estado Nueva Esparta arribaron al país 82 venezolanos, de los cuales dos son positivos.

Durante la rueda de prensa - llevada a cabo en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas- ; el ministro Rodríguez hizo referencia a la situación que se está registrando en el Zulia, producto del foco de contagio detectado en el Mercado Las Pulgas.

"Aún cuando se está haciendo un pesquizaje profundo de todo el foco del mercado Las Pulgas, tenemos en el Zulia a seis fallecidos igual número de fallecidos que el Distrito Capital y cinco fallecidos del estado Miranda", señaló.

Por otra parte, señaló que Venezuela se mantiene como el país que más prueba realiza en el continente, al registrar 1.046.118 test realizados en todo el territorio nacional, lo que equivale a 34.871 pruebas por millón de habitantes.

Venezuela confirmó este martes 159 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y elevó la cifra a 2.632 los contagiados por el brote.

De la cifra de casos confirmados este martes, uno es de transmisión comunitaria, 149 casos importados (147 procedentes de Colombia) y nueve casos de contacto con un viajero internacional.

De igual forma, se confirmó un nuevo fallecidos por el brote, para elevar la cifra a 23 decesos. El número de recuperados se mantiene en 487 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas