Venezolanas son víctimas de redes de tráfico sexual en Trinidad y Tobago: Desde el agente hasta el inspector están implicados en el delito

Referencial

Referencial

Credito: Web

08-06-20.-Venezolanas de todas las edades, incluyendo menores de edad, son víctimas de las redes de tráfico sexual en Trinidad y Tobago (TT), de acuerdo a reportes publicados en la isla vecina de las costas del oriente venezolano.

Las redes de tráfico sexual en Trinidad y Tobago, es un fenómeno en el que no sólo participan redes criminales de ambos países, sino también autoridades de la isla, según un editorial publicado este lunes por Newsday.

La directora de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, Alana Wheeler, anunció el jueves en una reunión policial que la investigación sugiere que TT, tiene un fuerte apetito por los servicios sexuales en relación con otras islas de la región.

Wheeler postuló que la demanda local era una razón para un negocio robusto de tráfico sexual. La unidad recientemente desmanteló una gran red de tráfico de menores desde Venezuela a Trinidad, revelando un círculo de corrupción que incriminó a los agentes de policía en filas que iban desde el agente hasta el inspector.

En enero de 2019, un oficial de la Reserva Especial se enfrentó a cargos de violación, agresión sexual grave y falso encarcelamiento de una mujer venezolana.

Ese caso es solo un indicador de la normalización del abuso criminal y la explotación de mujeres y menores en Trinidad y Tobago.

Wheeler informó que la mayoría de las víctimas de la trata de personas en este país son objeto de explotación sexual en un 85 por ciento, en comparación con un promedio mundial del 59 por ciento.

La nueva unidad trabajará en conjunto con los recursos y capacidades de la Unidad de Protección Infantil y la Unidad de Violencia de Género (GBVU) existentes. La nueva unidad, dirigida temporalmente por la Supt Claire Guy-Alleyne, jefa de la GBVU, tendrá el mandato de investigar la agresión sexual contra víctimas adultas.

Estas mejoras de investigación están siendo igualadas por leyes renovadas diseñadas para endurecer las consecuencias de los delitos sexuales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter