Ministro Rodríguez: 53.789 venezolanos han ingresado al país por las fronteras

Credito: Twitter

Caracas, 2 de junio de 2020.- Un total de 53.789 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto de la pandemia coronavirus Covid-19, indicó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Casi 54.000 venezolanos han ingresado de las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas y vuelos humanitarios de los cuales 1.216 han dado positivo al Covid-19 " expresó el titular del ente ministerial en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Rodríguez detalló que, de la cifra total, 32.318 venezolanos han ingresado al país por el estado Táchira, de los cuales se ha detectado 444 casos positivos por coronavirus; mientras que 12.690 ingresaron por el estado Apure, en el que se detectaron 422 contagiados.

De igual forma, 5.904 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Zulia, registrándose 23 casos positivos por Covid-19; 2.288 venezolanos llegaron a Venezuela por la frontera entre Brasil y el estado Bolívar, en el que se confirmaron 185 infectados, mientras que por el estado Amazonas ingresaron 117 personas, y se detectaron 10 casos.

En este sentido, indicó que por los vuelos del Plan Vuelta a la Patria - suspendidos de forma temporal -, arribaron al país por el estado La Guaira 300 connacionales que se encontraban en otros países, de los cuales 111 se encontraban contagiados por el Covid-19; 90 por el aeropuerto de Barquisimeto, estado Lara; registran 19 casos positivos.

Por su parte, en Nueva Esparta, ingresaron 82 venezolanos y se confirmaron dos casos por Covid-19.

"Tenemos un desafío que yo diría que ningún país del mundo lo tiene. Somos una isla de ciudadanos rodeados del epicentro nuevo de la pandemia: Brasil, Colombia Perú, Chile, Ecuador, todos nuestros vecinos del Sur están presentando crecimiento exponenciales de su curva de contagio por Covid-19"; enfatizó Rodríguez durante la rueda de prensa.

Venezuela confirmó este martes 156 nuevos casos por coronavirus Covid-19, de los cuales seis corresponden a casos de transmisión comunitaria y 150 son casos importados; así como un nuevo fallecimiento por el brote.

En este sentido, el titular del ente ministerial detalló que de los casos internacionales detectados este martes, 136 provenían de Colombia, tres de Ecuador y dos de Perú, además de nueve contagiados por contacto con viajero internacional, que corresponde a personal designado en los puentes fronterizos para recibir a los connacionales que regresan al país.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, el Ejecutivo Nacional decretó toque de queda en los municipios fronterizos, además de que una cuarentena obligatoria de 14 días en los pasos fronterizos a todos los venezolanos que ingresen al país.

Por otra parte, informó que Venezuela se mantiene como el país de América Latina y El Caribe que más pruebas de detección de Covid-19 ha aplicado, on 987.902 test, equivalente a 32.930 pruebas por millón de habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter