(VIDEO) Consejo de Seguridad conoció pruebas que implican a Gobiernos de EEUU y Colombia en protección de terroristas contra Venezuela

21.05.20 - Venezuela llevó hasta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) las pruebas y los elementos que confirman la violación de la Ley Internacional y la Carta Fundamental de la ONU por parte de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, y el financiamiento, entrenamiento y protección de terroristas y mercenarios mientras continúa el saqueo de los recursos financieros de los venezolanos dentro de la ilegal aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y criminales contra el país.

Así fue confirmado durante la intervención del embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, mediante una reunión virtual de la máxima instancia mundial convocada por Rusia y apoyada por China y otras naciones miembros.

Venezuela denunció las maniobras colombo-norteamericanas para evitar que los criminales mercenarios sean llevados a la justicia. Hasta el día de hoy, los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Colombia siguen negando cualquier tipo de asistencia y cooperación a las autoridades venezolanas competentes, contribuyendo a la impunidad de los terroristas que actúan contra la vida, paz y estabilidad de los venezolanos, expresó Moncada.

El propio Samuel Moncada publicó en sus cuentas de diferentes redes sociales las pruebas llevadas y la declaración íntegra ante el Consejo de Seguridad ONU. “Denunciamos la guerra sucia de los gobiernos de Trump y Duque que ejecutan ataques terroristas contra Venezuela usando narcotraficantes y mercenarios. Son crímenes contra la humanidad”, destacó.

“Como resultado, esos Gobiernos violan sus obligaciones en virtud de los tratados bilaterales existentes sobre asistencia judicial recíproca en materia penal. Más aún, a partir de hoy, el Gobierno de los Estados Unidos sigue proporcionando un paraíso seguro a las personas que descaradamente afirmaron ser los líderes de la última incursión armada contra Venezuela”, denunció el diplomático ante el Consejo de Seguridad.

Moncada ratificó ante los países miembros, que Venezuela no representa ninguna amenaza para nadie. “Y espera que todos aprendan esta lección: Venezuela no está en venta, nunca será una colonia y nuestro pueblo, con serenidad y determinación, cumplirá con su deber de ser libre”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7719 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter